La avenida Guerrero, de la zona de mercados de la ciudad de Veracruz, se pintó de color verde y rojo que auguran la llegada de la navidad al puerto.
Los comerciantes de pinos de navidad y flor de noche buena se establecieron en esa avenida para ofrecer estos adornos para las fiestas decembrinas.
“Nosotros trabajamos la flor de nochebuena, siempre manejamos lo que son diferentes tamaños, desde la chica mediana y grande, la chica la tenemos desde un costo aproximado de 50, 60 pesos, tenemos una medianita de 65 a 70 pesos. La más grande de 120, 125, 130 pesos”, dijo Diana Laura Hernández.
La comerciante llegó con su familia desde el estado de Puebla para vender sus flores.
Mientras que los pinos de navidad, también llegaron a Veracruz, Karen Meléndez, otra de las vendedoras, mencionó que ellos y su familia venden árboles de navidad de diferentes precios, tamaños y tipos.
“Traemos pinos canadienses, nochebuenas de todas las variedades y pinos de cedro limón. El chico está en mil 200, el que le sigue en mil 400 y ya el más grande en mil 800. El limón le sale dependiendo del tamaño desde los 200 hasta los 400 pesos”, agregó la vendedora.
Los comerciantes de flor de nochebuena y de pinitos de navidad se encuentran en la avenida Guerrero entre Juan Soto y Cortes, de la zona de mercados de Veracruz y están en un horario de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche.