Después de una sesión de cabildo donde fueron reconocidos por su esfuerzo y dedicación al estudio, 160 niños que recibieron el reconocimiento de la Institución de la Superación Ciudadana partieron al viaje de la Ruta de la Insurgencia.
Durante la ceremonia, la niña Karla Alegre Alcocer Retana, alumna del Instituto Alfa en representación de la generación 71 de los niños superados, agradeció a las autoridades, a los patronos y sobre todo agradeció la fundación del Instituto de la Superación Ciudadana en el año 1953, mejor conocido como la escuela de civismo por parte del entonces presidente municipal Arturo Llorente González, quien la estableció hace 71 años.
Dijo que el Instituto de la Superación Ciudadana ha beneficiado a cientos de niños y adultos que han destaco en diferentes ámbitos de la sociedad civil.
Por su parte, la alcaldesa de Veracruz Patricia Lobeira los felicitó porque no es fácil ser un niño superado y reconoció a sus padres por apoyarlos a lograrlo.
"Me gusta mucho este programa porque habla del esfuerzo y lo que les estamos enseñando es que el esfuerzo bale la pena, que loaron una meta y no sólo lograron terminar la primaria sino que lo hicieron con excelencia", dijo.
Los niños van muy bien cuidado, van con algunos maestros y médicos que les asistirán durante el viaje, informó la alcaldesa Patricia Lobeira.
Los niños partieron este jueves en autobuses de primera clase al viaje de una semana, que incluye las ciudades de Xalapa, Ciudad de México, Querétaro, San Miguel de Allende, Puebla, para regresar a Veracruz.
Luego de entonar el himno de la Superación Ciudadana, lo chicos partieron y fueron despedidos por sus padres con abrazos, cartulinas y buenos deseos.
Por la ceremonia de despedida de los niños superados, de 6 a 9 de la mañana estuvo cerrada la avenida Zaragoza y los autos desviados por Juárez, pero posteriormente fue reabierta a la circulación normal.