El beato Ángel Darío Acosta Zurita, es venerado como tal en toda la diócesis de Veracruz, para que sea venerado universalmente en toda la iglesia católica, se requiere un milagro para que sea canonizado y sea declarado santo.
El padre Ismael Villegas, párroco de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, comentó que se han presentado alrededor de 10 casos de posibles milagros atribuidos a la intercesión del beato Ángel Darío Acosta, pero ninguno cuenta con un expediente médico completo que demuestre el favor.
“Son varios, a mí han llegado sin contar los que individualmente una persona tiene, yo pienso que un poco más de 10 personas han ido a visitarme a la parroquia”.
Sin embargo para que El Vaticano apruebe un favor como milagro, se requiere del expediente médico que demuestre el antes y después de la enfermedad.
“El problema del milagro es que tiene que haber un expediente médico antes de haber obtenido la curación de la enfermedad, me ha tocado personas con problemas de cáncer, problemas de situaciones familiares, una persona que estaba perdiendo la vista de un ojo y recobró la vista”.
En milagro se debe demostrar científicamente, cada caso es revisado por un grupo de especialistas en la Santa Sede.
“Los que ven precisamente los milagros que es una comisión de médicos especialistas, revisan si el milagro tiene las características necesarias para ser aprobado como tal, pero si no hay un expediente médico, científicamente va a ser difícil después dar el paso”.
En su mayoría, son adultos mayores que aseguran haber sanado de alguna enfermedad por la intercesión ante Dios del beato Ángel Darío, pero científicamente no tienen como demostrarlo.
La diócesis ha difundido una estampita con la imagen del santo de la diócesis, oriundo de Naolinco Ángel Darío, y la oración para pedir el favor de un milagro.