Piden ayuda para comprar el terreno de acceso al albergue de perros y gatos "La Roca", que lleva 21 años rescatando y cuidando a animales abandonados, enfermos y en situación vulnerable.
La directora del albergue La Roca Norma Cortina narró a XEU las vicisitudes que ha vivido desde que sufrió un infarto del que se sigue recuperando, justo después de ese problema de salud, el dueño del terreno adjunto al albergue les dejó de rentar el paso hacia el lugar.
De entrada no les da el derecho de paso que por ley corresponde, durante 6 meses les rentó el espacio pero ahora la única opción que les da es que compren el terreno de 330 metros.
La señora Norma contó a XEU que el problema inició cuando los dueños iniciales fallecieron y ahora los herederos son los que no les permiten el acceso, aunque han emprendido medidas legales, el proceso es lento y ya llevan más de 6 meses con esa situación.
Los trabajadores se han visto obligados a entrar por debajo de una malla en la parte trasera y caminar más de 300 metros entre maleza, esta situación y eso complica la atención de los animalitos.
La señora Norma dijo que están haciendo una colecta para reunir los fondos para esa compra, pero necesitan más ayuda para lograrlo y seguir atendiendo a los animalitos que cada vez son más.
Para colaborar, pueden contactar por mensaje o visitar el albergue para más detalles.