El antiguo Torreón del Molino de Viento ubicado en el fraccionamiento Palma Real, en Tejería, Veracruz fue invadido por algunas personas, quienes lo empezaron a habitar sin permiso.
Apenas en septiembre fue develada una placa para recordar la importancia del inmueble y ahora lamentan que sea vandalizado y usado para tomar cerveza y más, dijo Mario Gaspar Covarrubias, director del equipo de exploración y estudio del Camino Real.
Dijo que encontraron una fogata grande afuera, una más pequeña adentro, así como mucha basura de plástico y botellas de cerveza, un sofá viejo, velas y ropa usada.
El también presidente de la Asociación Cultural México Hispano, afirmó que esa edificación era un molino de viento, único en su tipo en México, que se usó para moler trigo o caña; fue el único que se construyó en la época de la Nueva España, el molino se construyó en la primera mitad del siglo XVIII, ya existía para el año de 1748.
Dijo que lamentablemente el estado de este lugar se encuentra en abandono, pero buscan rescatarlo y que se convierta en un punto turístico que sea un detonante para esa zona del municipio de Veracruz.
Asimismo, buscan que sea declarado monumento histórico.