Con música, colores y mucha alegría, se realizó la tarde de este miércoles en la avenida independencia el ya tradicional Papaqui del Día de Muertos en Veracruz, el cual celebró su onceava edición, según comentó Hugo Alberto Vázquez Fernández, vocero de uno de los organizadores de este evento.
Vázquez Hernández señaló que en este año cuentan con la participación de aproximadamente 800 personas, entre comparsas, personal de la academia y demás personas invitadas.
Bastoneras, carros alegóricos, comparas y bandas musicales y hasta zamba, desfilaron por la zona del Centro Histórico de Veracruz con sus tradicionales trajes de día de muertos y en su mayoría llevaban maquillajes representativos de esta celebración, la cual fue impulsada en sus inicios por el maestro Philippe Reyes, según dijo Hugo Vázquez.
Cabe mencionar que este Papaqui del Día de Muertos se llevó a cabo desde la calle López Rayón, recorriendo toda independencia hasta Mario Molina para después tomar Landero y Coss para finalizar en la Plaza de la Revolución, donde los participantes de este evento tuvieron una verbena popular.