Zarpó de Veracruz la plataforma West Corageus de la Compañía Seadrill, construida en 2005.
La plataforma petrolera llegó a Veracruz el pasado 24 de agosto, proveniente de Campeche, para un proceso de mantenimiento.
En este tipo de plataformas laboran unas 50 personas, pero hay otras que son más grandes. La plataforma West Corageus mide unos 74 por 62 metros y la gente de manera coloquial la llama "patonas" por la forma de su estructura.
Se trata de una plataforma autoelevable, comentó el capitán Pedro Aguilera Romero.
Las plataformas autoelevables hay de dos tipos, autopropulsadas y remolcadas, su principal función es explorar las zonas donde posiblemente haya petróleo, previo estudio llevado a cabo.
La plataforma se retiró lentamente del puerto de Veracruz apoyada por varios remolcadores que la guiaron por el canal de navegación.
Cabe decir que una plataforma petrolera es una estructura flotante de gran tamaño que se utiliza para extraer petróleo y gas natural de los yacimientos submarinos.
Las plataformas petroleras están equipadas con todo el equipo técnico necesario para la extracción del crudo, así como con alojamiento para el personal que las opera y las protege.