La alcaldesa de la Ciudad de México, Clara Brugada, anunció entre sus iniciativas la implementación del programa de licencia permanente.
El experto en temas de tránsito, Leobardo Miguel Hernández González, comentó que este tipo de licencia se implementó en el año 2000 mil en el entonces Distrito Federal, pero se dejaron de promover. Ahora con la llegada de la nueva administración se volvió a revivir el tema.
“La licencia permanente es como su nombre lo designa, es una licencia que es sin vigencia, es decir, que dura hasta que no puedas manejar, es una que no necesita renovación, es una licencia que no caduca y que no tiene un tiempo definido”, explicó.
En el caso de Veracruz, las licencias se deben de renovar cada 3 años, por lo que los ciudadanos deben de invertir un promedio de mil pesos o más, dependiendo el tipo de licencia.
Pero, ¿Cuáles son los beneficios de implementarla?
De acuerdo con el Leobardo Miguel Hernández, esto sería un gran beneficio para los ciudadanos, ya que la licencia permanente se realizó para apoyar a los ciudadanos, para que no realizaran un gasto en renovarla por determinada temporada.
“En el caso del estado de Veracruz, si se implementa yo no le veo inconveniente. El tema de la implementación es donde tendríamos que ver algunos temas para que se pueda implementar, como lo es tener al menos 5 años de antigüedad de cualquier licencia”, dijo.
Otro de los puntos que se tendría que ver sería que las personas no tengan infracciones anteriores. Por lo que además de ayudar a la economía de los ciudadanos, también sería una buena estrategia para que las personas respeten las reglas de tránsito.