Marino secuestrado en Mar Rojo teme ya no regresar; familiares piden apoyo a Sheinbaum

Imagen Marino secuestrado en Mar Rojo teme ya no regresar; familiares piden apoyo a Sheinbaum

Por: José de Aquino
Audio:

Familiares de Arturo Alberto Zacarías Meza de 32 años, Marino Mercante, originario de Misantla, Veracruz lleva ya 10 meses con 15 días prisionero por rebeldes hutíes en el buque “Galaxy Leader” en Yemen, en un mes y 15 días de cumplirá un año retenido y ya está desesperado.

María Teresa Meza Jaén, madre de Arturo Alberto acudió a la celebración de los 203 años de la celebración de la creación de las Fuerzas Armadas para entregarle una carta a la presidenta Claudia Sheinbaum y pedirle apoyo para que los rebeldes liberen a su hijo.

“Estamos pidiendo su intervención, lo mismo que al señor canciller de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente para que interactúen los más pronto posible y para que puedan traer a mi hijo de regreso a casa”.

La familia de Arturo llegó a Serdán y Xicoténcatl para entregarle una carta a la presidenta de México, pero ella no entró por ahí.

Arturo Alberto tiene alrededor de seis años en la  Marina Mercante, cuando pasó en el Mar Rojo, donde fueron hechos prisionero ya estaba a punto de bajar del barco, ya que el contrato estaba a punto de agotarse.

“Él lleva como seis años, él ya estaba por bajar, firmó un contrato por seis meses, en diciembre, los primeros días de diciembre él terminaba su contrato y ya lleva un año, seis meses que él se embarcó”.

La madre de Arturo muestra preocupación debido a la escalada del conflicto en Medio Oriente y temen que se desate un conflicto mayor.

“Al principio era nada más Israel contra Gaza, ahora ya está Irán, ya está Líbano, Hezbolá, son ya muchos países los que están entrando en este conflicto”.

Añadió que están engañando a los rehenes, les dicen que ya los van a liberar, pero todo es mentira.

María Teresa Meza, subrayó que hace alrededor de ocho días hubo un bombardeo cerca de dónde lo tienen, sin embargo ya había estado ahí antes, cuando se enfermó, lo llevaron a esa zona y luego lo regresaron al barco.

Los marinos mercantes que tienen retenidos son 25, entre ellos está el oriundo de Náutla, Arturo.

En las videollamadas, la madre de Arturo se ha dado cuenta anímicamente está muy mal, ella sufre.

Al responder las preguntas, a doña María Teresa Meza se le quiebra la voz, pues afirma que su hijo tiene temor de ya no regresar.

“Ya no aguanta, ya el temor de él es que no va a regresar, entonces esto ya nos tiene desesperados, le pedimos a la doctora en todo lo que ella pueda ayudarnos, por favor que lo haga porque queremos recibirlo aquí con vida”.

Ante la desesperación de su hijo, doña María Teresa pide oración para que su hijo pueda ser liberado.

da clic