Tras la investidura de Claudia Sheinbaum como presidenta constitucional de México, organizaciones civiles se manifestaron de manera pacífica en el asta de bandera en Veracruz.
Gilberto Andrade Barrán, delegado del Frente Cívico Nacional, comentó que pedirán a la oposición que no sean levantadedos y piensen bien su voto en la cámara de diputados y senadores.
“Le hemos estado solicitando a los senadores de oposición y a los diputados que también que también estén atentos y que no sean solamente levanta dedos en sus curules, que piensen muy bien su voto”.
Subrayó que las organizaciones civiles vigilarán los movimientos que haga el nuevo gobierno que este martes entró en funciones.
“Es para estarle avisando al nuevo gobierno que entra el día de hoy que vamos a estar atentos como ciudadanos al nuevo gobierno a todos los movimientos que haga ya sea para bien, o para mal, vamos a estar despiertos y atentos”.
Andrade Barrán, añadió que pedirán al senador Miguel Ángel Yunes Márquez que sea oposición y que no se ponga a favor del gobierno, ni de la bancada de Morena.