Empresarios del sector inmobiliario en Veracruz esperan el cambio de gobierno para que se reactive la inversión en el estado, aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de Veracruz, Sergio Lavalle Garcés.
“Hay varios proyectos interesantes que se están platicando, algunas se quedaron en el escritorio, precisamente por el cambio de gobierno, están esperan a este mes, sabíamos que septiembre iba a estar muy complicado por el tema de las reformas, ya sale el presidente Andrés Manuel López Obrador, entonces todo ese tipo de rumores e incertidumbre genera un poquito de freno”, dijo.
Reiteró que esperan que para el mes de octubre y noviembre, con el cambio de gobierno, puedan generar más inversiones y los proyectos en el sector inmobiliario comiencen para el próximo año.
“Traemos buena información con respecto a inversiones de infraestructura en Veracruz, eso es una buena señal, vamos a ver el gobierno del estado como las empieza a generar y eso generaría mayor empleo y mayor vivienda en lo que es la ciudad de Veracruz”, agregó Sergio Lavalle Garcés.
Es de destacar que este 30 de septiembre es el último día de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y para el 1 de octubre se llevará a cabo la entrega de la banda presidencial y cambio de gobierno, donde la nueva presidenta será Claudia Sheinbaum.
Mientras que en el caso de Veracruz, la gobernadora electa, Rocío Nahle García tomará protesta hasta el 1 de diciembre.