El Cónsul Honorario de Alemania en el estado de Veracruz, José Antonio Marquinez Seemann, señaló que a México y Veracruz sigue llegando turismo proveniente de ese país.
Cuestionado si los hechos de inseguridad en el país o en el estado no han ahuyentado al turismo alemán, respondió que sigue llegando inversión y turismo.
“Desgraciadamente nuestro estado son 212 municipios, nos llamamos igual que el estado y todo lo que pase en cualquier parte del estado, recae en nuestro municipio. Nosotros lo que estamos viendo es que sigue llegando inversión, sigue llegando turismo”, dijo
José Antonio Marquinez agregó que el año pasado llegaron a México 12 campers de alemanes que querían recorrer el país.
Recalcó que el departamento de inmigración da todas las facilidades para que los extranjeros que llevan 13 meses radicados en México, puedan obtener una residencia temporal de 4 años.
El Consúl Alemán de Veracruz aseveró que ellos han ayudado a regularizar a 30 alemanes en el estado.
“La mitad de los que nos han llegado son jubilados que ya están pensionados y la otra mitad es gente que trabaja en modalidad de home office y pueden trabajar con internet en cualquier lugar”, agregó.
Los municipios que son del mayor interés para los ciudadanos alemanes son Xico, Xalapa, Coatepec y zonas frías. También han llegado familias de alemanes quienes eligen la península de Yucatán para vivir.
Lo que más les gusta de México es el estilo de vida, lo económico que resulta para vivir, pues Alemania es muy estricto y cuadrado, aseveró el Cónsul.