En los últimos años los turistas que visitan la zona conurbada Veracruz-Boca del Río no han tenido y tampoco perciben riesgos en materia de seguridad pública, por lo que se ha convertido en una buena opción para que regresen en periodos vacacionales.
Sergio Lois Heredia, presidente del Consejo Metropolitano de Turismo, afirmó que afortunadamente los vacacionistas no han sufrido de ningún incidente y los hoteleros tampoco han reportado problemas en la materia.
"Existe una coordinación muy de cerca entre las corporaciones y lo que son los establecimiento de hospedaje para brindar seguridad tanto al personal de los establecimientos como a los turistas; yo creo que esta coordinación que se ha tenido muy de cerca y la respuesta rápida por parte de las corporaciones ha hecho que para el turismo no haya habido ningún tema".
En ocasiones anteriores lo que ocurría es que cuando se suscitaba algún hecho se inseguridad en otras regiones de la entidad impactaba en la imagen de la ragión por compatir el mismo nombre con el estado: Veracruz.
Por otro lado indicó que los negocios del sector en el área metropolitana han tenido una buena ocupación hotelera en este fin de semana largo, con motivo del 16 de septiembre cuando se conmemora el 214 aniversario del inicio de la lucha de Independencia de México.
Subrayó que que el puente vacacional significa un "respiro" para los empresarios del sector que han tenido un mes con muy baja actividad, que históricamente es de los peores periodos del año.
A reserva de los datos oficiales que emita la Asociación de Hoteles y Moteles, se estima que en el transcurso de estos días de azueto la ocupación hotelera en promedio alcance el 70 por ciento, un porcentaje considerado como positivo.