Camiones con ventanas y asientos rotos, se quejan usuarios del transporte público en Veracruz

Imagen Camiones con ventanas y asientos rotos, se quejan usuarios del transporte público en Veracruz

Por: Inés Tabal
Audio:

Ventanas, asientos y hasta con filtraciones en días lluviosos al interior de las unidades son algunas de las quejas que usuarios del transporte público en Veracruz y Boca del Río tienen de los camiones urbanos que circulan por las calles de la ciudad.

Al diario, ciudadanos que usan constantemente este medio de transporte se topan con estos desperfectos, aseguraron que  no es un problema reciente, sino de años y que les genera inseguridad al momento de subir a uno de estos vehículos en malas condiciones.

“Cuando llueve, llueve más adentro del camión que afuera; el Volcanes, el Ortiz y el Díaz Mirón tienen muchas minas arriba en la lámina y la gente se tiene que ir a un lado o bajarse de plano porque si llueve mucho, las llantas lisas, ventanas ni tienen, no tienen ventanas, asientos algunos están rotos o de plano ya no los ponen y están libres, están los huecos”, dijo Rodolfo Flores, usuario.

“Las unidades son pésimas, en cuanto a los servicios y asientos y todo eso, en frenones, agarrarones, jalones, todo eso, son una porquería”, agregó Carlos Hernández.

Entre las rutas que enlistaron como las más deterioradas están: Norte Sur, Ortiz Rubio, Días Mirón, Ruta 4. Otra de las quejas constantes de los usuarios es el trato por parte de los choferes, pues en ocasiones abusan en subir muchos pasajeros, cuando la unidad va llena, aseguran.

“El transporte que yo agarro, pues la verdad si viene bastante lleno, la verdad es que los choferes abusan en el estar subiendo pasajeros, porque uno viene apretado y aun así siguen subiendo pasajeros y la verdad no tengo otra opinión, nada más es eso, que no abusen de llevar tanta gente amontonada porque la verdad es incómodo venir así”, comentó Griselda Cortes.

Otro usuario, Pedro Guerrero Anzures, comentó a XEU que los choferes no quieren darles el descuento a las personas de la tercera edad, además de que en ocasiones van con música a todo volumen, lo que le suele parecer molesto.

Por el contrario, otros usuarios también destacaron que hay unidades que sí cuentan con buenas condiciones como lo es el caso de la ruta Boca del Río y La Fragua, los que calificaron con mejores unidades y trato por parte de los conductores.

“Los camiones Boca del Río son los mejores carros, en cuanto a servicio y capacitación de los choferes y todo, y eso amarillos que pasan por aquí, los Fragua, son carros nuevos”, dijo Carlos Hernández.

ANTECEDENTES DE ACCIDENTES POR MALAS CONDICIONES DE LAS UNIDADES

Las malas condiciones de los transportes públicos no solo quedan en las quejas de los usuarios, sino que en ocasiones se han registrado accidentes, en algunos casos porque los choferes conducen en presunto estado de ebriedad o distraídos.

El 19 de mayo del 2022 un camión urbano de la ruta Tejería-Puente se le desprendieron sus ruedas traseras mientras circulaba por la avenida Miguel Alemán, en el puerto de Veracruz, los pasajeros resultaron heridos. Entre ellos un locutor que acudía a su trabajo, quien estuvo semanas incapacitado debido a las lesiones en su columna.

El 23 de octubre del 2023, ocurrió otro accidente una usuaria resultó con heridas leves, luego de que abordó un camión de la ruta Bolívar Lomas 4. La joven venía sentada en los sillones de la parte de atrás del autobús, al momento que el conductor giró para incorporarse a la avenida, el sillón se desprendió de la base, lo que hizo que la mujer se cayera hasta llegar a la puerta trasera.

Durante la mañana del 17 de junio de 2024, tres personas resultaron con heridas de gravedad luego de que el camión de la ruta Saeta se volcó al transitar por el bulevar Miguel Alemán de Boca del Río, en el carril de sur a norte, debido a que el conductor venía en estado de ebriedad.

 

da clic