La Plaza Heroísmo Veracruzano que construye la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) a un costado del malecón de Veracruz, lleva un avance significativo.
En la zona donde fueron derribadas las antiguas bodegas grises que servían para el almacenamiento de automóviles de importación o exportación del Puerto se retiró el escombro, se aplanó el espacio rectangular y se está poniendo el piso de concreto.
También, del lado mar ya está por concluirse el obelisco que se está erigiendo en honor a los héroes que defendieron la ciudad de la invasión norteamericana de 1914.
Hay maquinara que está moviendo materiales de un extremo a otro, se observan bultos de grava y arena y los primeros cimientos del espacio que tendrá áreas verdes que administrará la Secretaría de Marina (Semar).
En el lugar también se aprecian algunas palmeras y árboles plantados, como se había dicho inicialmente por la Administración Portuaria.
En la parte central se ha levantado una estructura de concreto en forma circular; y en la orilla del lado de Insurgente Veracruzanos se están construyendo los primeros locales comerciales que habrá en la plaza.
Para concretar el proyecto se van a reubicar provisionalmente a los artesanos que ocupan el Mercado de Artesanías “Miguel Alemán Valdés” que hasta el momento todavía está en funcionamiento, aunque recientemente fue derribado un espacio para la introducción del colector pluvial.
La Administración tiene planeado que mientras se hacen los trabajos, los comerciantes sean reinstalados temporalmente por el Ayuntamiento de Veracruz, en el mismo malecón posiblemente frente al Hotel Emporio.
Fotos: propiedad de XEU