Faustino Morales Gómez, presidente del Colegio de Medicina Interna de México, afirmó que a nivel nacional las enfermedades cardiovasculares son la número uno de mortandad, es decir, son la principal causa de muerte.
Indicó que esto se debe a la vida sedentaria, la falta de actividad física y una alimentación saludable provoca problema de salud.
Añadió que la edad en la que más se presenta estos problemas es entre los 40 y 50 años, pero lamentablemente cada vez se presentan casos es personas más jóvenes.
"Cada día vemos más jóvenes con eventos cardiovasculares, ya sea cerebral, corazón o incluso en miembros inferiores, es un reto para la medicina preventiva disminuir todas estas patologías", enfatizó.
Destacó que la prevención es la medicina más barato, por lo que recomendó a la población realizar ejercicio y alimentarse de manera adecuada.
Añadió que la Organización Mundial de la Salud recomienda dormir bien, comer bien, hacer ejercicio, tener esparcimiento y tener un entorno social sano para tener una mejor calidad de vida.
Cabe mencionar que la enfermedad cardiovascular se refiere a problemas con el corazón y los vasos sanguíneos.