La mañana de este sábado 7 de septiembre, pacientes del IMSS se manifestaron a las afueras de las instalaciones de la Clínica de Tejería, la UMAA 242, para solicitar que agilicen su canalización a otras clínicas para recibir su tratamiento.
Los pacientes se quejan, pues afirman que desde el jueves 5 de septiembre que la Secretaría de Salud del Estado clausuró la clínica Santa Lucía, donde ellos se realizaban su hemodiálisis, no han recibido la atención médica para este tratamiento.
La molestia es porque el día viernes les informaron que se presentaran este sábado en la clínica Covadonga, para recibir el tratamiento y este sábado que llegaron para sus tratamientos, la clínica les comentó que no los podían atender, debido a que no se encuentran registrados en sus listas para recibir el tratamiento.
Debido a esta situación, un grupo de pacientes se presentó en la unidad médica del IMSS de Tejería, donde hablaron con el director de la clínica, y éste les comentó que tendrían que esperar hasta el día lunes, que ellos les hablarán para ver donde recibirían su tratamiento de hemodiálisis.
Ante esta situación familiares y pacientes del IMSS manifestaron su inconformidad, ya que están preocupados porque dicen que ese tratamiento lo necesitan ya, que es de vida o muerte, que deben recibirlo y que este sábado suman tres sin recibirlo, por lo que temen se presente alguna complicación en su salud, señaló la señora María Teresa Delgado Figueroa.
Cabe mencionar que según comentan los inconformes, son más de 30 pacientes los que no están recibiendo el tratamiento, y que no todos los pacientes son radicados en el puerto de Veracruz, ya que vienen también de otras ciudades como Tlalixcoyan por citar un ejemplo.