Intimidan a reportera de Veracruz; han intentado entrar a su casa en 3 ocasiones

Imagen Intimidan a reportera de Veracruz; han intentado entrar a su casa en 3 ocasiones

Por: Joel Cruz
Audio:

En las últimas semanas la periodista veracruzana  Patricia Aguilar y su familia ha sido intimidada en su domicilio particular ubicado en la zona centro de la ciudad de Veracruz.

En entrevista la también delegada de la Asociación Mexicana de Periodistas y Comunicadores (Amecope) narró que en menos de 40 días un sujeto desconocido ha intentado ingresar de forma violenta en por lo menos tres ocasiones. 

El primer evento ocurrió aproximadamente el 20 de julio cuando un individuo llegó a la fachada principal de su casa y trató de derribar la reja de metal; fue sorprendido por un vecino quien lo ahuyentó y le compartió lo sucedido a la comunicadora.

Casi una semana después regresó a la media noche para realizar la misma acción; quiso pedir auxilio a través del número de emergencias 911 pero nunca le respondieron, se comunicó directamente a las distintas corporaciones policiales y nadie llegó.

A través de reporteros de la fuente policiaca consiguió que una patrulla de la Policía Municipal atendiera el reporte, hicieron rondines durante los tres días siguientes y después concluyó el patrullaje en la zona.

Este martes alrededor de las 5:00 horas el hombre regresó y de nuevo buscó acceder a la vivienda; su hija pudo observar que va vestido de negro y con capucha por lo que considera que no se trata de un indigente o un ladrón común que quiera llevarse algún artículo.

Ante esa situación en el transcurso del día acudió a la Fiscalía de la avenida Rafael Cuervo, en la zona norte de la ciudad, sin embargo no le quisieron recibir una denuncia porque ni ella ni sus hijos han sido agredidos.

Le comentaron que si quiere levantar una denuncia de hechos tiene que acudir a la ciudad de Xalapa o esperar a que los fiscales especializados que están en capacitación en la capital del Estado.

Lamentó la falta de respuesta por parte de las autoridades porque más allá de su trabajo como reportera, es una ciudadana y madre de familia preocupada por la seguridad e integridad física de sus seres queridos. 

da clic