La mañana de este martes un sujeto agredió verbalmente a dos mujeres que transitaban por las calles del centro de la ciudad de Veracruz, luego de que ambas en distintos momentos se negaron a regalarle dinero.
Minerva García, una de las afectadas, narró que todo ocurrió cuando había acudido a realizar unas diligencias de trabajo y sobre la avenida Independencia casi frente al zócalo se detuvo a responder un mensaje en su teléfono.
En ese instante vio cuando el agresor le pidió a otra mujer un peso, quien le respondió que no tenía dinero lo que hizo enfurecer al individuo y comenzó a insultarla diciéndole que era una “pen…” y que se fuera a la “ver..”.
Posteriormente se dirigió a la entrevistada para exigirle cinco pesos, ella ignoró la petición por lo que insistió y le reprochó: “¿Para qué trae teléfono bueno si no le va a dar dinero a los pobres?”.
Cuando ella intentó alejarse él la siguió acosando para que le diera dinero, pero ante la negativa continuaron las ofensas: “Que era yo una vieja pen… que me fuera mucho a la ve… y que me iba a cargar la m”.
Ante la negativa el hombre sacó unos artefactos de una cubeta que había sobre la calle, mientras Minerva cruzó la vialidad y justo al cruzar la calle se encontró con dos policías y dos elementos de la Marina a quienes les reportó la situación.
Al verse descubierto por los uniformados, el tipo comenzó a correr intentando huir del lugar pero fue alcanzado sobre la avenida Juárez y una vez sometido fue revisado; le encontraron un arma punzo cortante.
Ya sin oportunidad de escapar empezó a llorar y a suplicarles perdón a las mujeres agredidas que estaban a punto de una crisis nerviosa por las amenazas que habían recibido minutos antes.
Los elementos policiacos se lo llevaron detenido para remitirlo al penalito de Playa Linda, mientras las víctimas esperan que se le aplique el peso de la ley porque de acuerdo con información que recabaron, el sujeto transita por la zona haciendo lo mismo.
/