María Guadalupe González Ramos del colectivo Búsqueda Colectiva Coatzacoalcos, tenía cita el 31 de julio en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), en Veracruz, pero no pudo pasar, pues la puerta fue cerrada con candado.
“Tenía una cita a las 6:00 de la tarde con la licenciada Estela Hermida Abad, llegué y me encontré que tenía cadena la puerta, yo ya no pude accesar, vi algunos compañeros que sí tenían mi cita, ya estaban adentro, pero los sacaron”.
Acusó que acuden a la CEAV por soporte legal, atención psicológica, y lo referente a situaciones referente a los viajes que llevan a cabo, pero se encontraron con la sorpresa de que dieron de baja a las personas que los atendían, dos mujeres.
Al ser dadas de baja estas dos mujeres de la CEAV, González Ramos indicó que el trámite que llevan a cabo lo tendrían que empezar de cero nuevamente.
En entrevista afuera de la CEAV, indicó que desconocen la razón por las que dieron de baja al personal, quienes ya llevaban varios años en atención a las víctimas.