A través de redes sociales se han dado a conocer diversos casos de jóvenes que han sido víctimas de acoso sexual en el municipio de Veracruz y Boca del Río.
De acuerdo con la joven Mildreth Cortés, este martes alrededor de las 6 de la tarde se encontraba en el parque Zamora cuando un sujeto se le acercó y le hizo comentarios, entre ellos, que la joven era muy bonita, y posteriormente le preguntó su nombre.
La joven optó por ignorarlo y siguió su camino, pero el sujeto la siguió, a lo que ella optó por enfrentarlo, el hombre, molesto siguió su camino y Mildreth se refugió en una gasolinera.
Ahí los empleado trataron de auxiliarla, y le comentaron que era el tercer caso que se registraba en esa zona, mujeres entre 15 y 30 años de edad que pasaron por una situación similar.
Ante esto, la joven alertó a os ciudadanos, principalmente a las mujeres y dijo que Veracruz no debería ser caminado con miedo.
En el posteo realizado en redes sociales se lee lo siguiente:
"El día de hoy alrededor de las 6:00pm frente al parque Zamora un completo extraño se me acercó y no dejaba de seguirme, me detuve y se comenzó a reír conmigo a lo que me dijo; “te me hiciste muy bonita y las oportunidades no se dan dos veces en la vida” LO IGNORÉ me pregunto cómo me llamaba y yo continué caminando hacia una gasolinera ya que estaba muy insistente, yo creyendo que tenía la situación tranquila caminé más rápido y el tipo continuaba caminando junto de mi, no le respondí nada, solo que no me interesaba y cuando vio mi cara de molesta y en el tono que le respondí, salió corriendo.
El tipo no estaba de mal ver, lo observé bien estaba bien vestido, y muy sonriente.
Me acerqué a la gasolinera y los trabajadores me comentaron que si me había hecho algo les dije que no, y ellos me dijeron que era la tercer mujer que entre 15 y 30 años se les acercaba y hacía lo mismo.
Yo estoy bien y casi nunca ando sola sin embargo en Veracruz están pasando muchas cosas peligrosas, no anden solitas y cuídense mucho.
Veracruz no debería ser caminado con miedo".