En el marco de las celebraciones del beato Ángel Darío Acosta Zurita, el párroco de la catedral de Veracruz, el padre Aurelio Mojica Limón, comentó que se promueve la causa para la canonización, es decir para que sea declarado santo.
“Es un proceso como fue también con los mártires de aquí de México, nada más que haya algún milagro ya reconocido, ha habido algunos pero tiene que pasar cierto proceso para que sea reconocido y se está trabajando, orando para que llegue esa canonización”.
Indicó que esperan sólo un milagro que se reconozca científicamente, es decir que pase todo el proceso y los estudios requeridos, es posible que sea elevado a los altares.
“Sí ha habido algunas personas que han traído su curación su sanación de la enfermedad, pero se necesita un poquito a lo mejor más consistencia en ciertas cosas, no negamos que pudo haber sido algún milagro, algún favor concedido, pero siempre la Iglesia lleva su proceso y no es así a las primeras que son reconocidos”.
Subrayó que varias personas han presentado casos de posibles milagros atribuidos al beato Ángel Darío Acosta Zurita, estos son turnados con el encargado de la causa, el padre Ismael Villegas.
En la catedral de Veracruz se encuentran las reliquias del beato Ángel Darío como son los huesos, libros, ropa, fotografías entre otros.
Cabe resaltar que la camisa con la que murió, aún mantiene la mancha de sangre de cuando el padre Ángel Darío fue martirizado.
Mojica Limón, indicó que así como se promueve la causa para para beatificación del padre Ángel Darío, también hay otros mártires de la persecución cristera que son promovidos para ser inscritos en el Martirologio romano.