Ante la actual temporada de lluvias el departamento de protección civil del puerto de Veracruz, recomienda a la ciudadanía realizar la poda de los árboles para reducir riesgos de que las ramas puedan caer, y así evitar accidentes, según comento Alfonso García Cardona, director de protección civil de Veracruz.
“Mira la poda de árboles es mucho muy importante para darle mantenimiento a estos mismos y de igual manera para reducir riesgos de que puedan caer ahorita en temporada de lluvias o en temporada de norte”
Por otra parte dijo que para realizar esta poda a los árboles que se encuentran en el frente de sus casas no se necesita tramitar ningún tipo de permiso, siempre y cuando sólo sea una poda que no dañe al árbol.
“No se requiere ningún permiso del ayuntamiento siempre y cuando sea una poda”
Finalmente dijo que si lo que se necesita es derribar por completo un árbol, si se debe de solicitar un permiso en la dirección de medio ambiente y ecología del ayuntamiento.
“Para ya derribarlo, si se requiere un permiso, esto los manejan directamente bajo un estudio que realizan la Dirección de Medio Ambiente y Ecología”