Una vez más algunos palaperos de la zona de Villa del Mar en la ciudad de Veracruz están "apartando" lugares que condicionan por consumo para que los automovilistas se estacionen en el bulevar Manuel Ávila Camacho.
Con el inicio de la temporada vacacional de verano, los prestadores de servicios turísticos han colocado sillas de plástico en determinados espacios, justo frente a las palapas en donde venden mariscos y bebidas alcohólicas.
Trabajadores con franelas en mano llaman a señas a los conductores y cuando se acercan les dicen que el espacio no tiene costo siempre y cuando consuman en los restaurantes para los que laboran.
Cabe destacar que no es en toda la acera, son ciertos establecimientos que han retomado la práctica que en años anteriores fue suprimida por la autoridad municipal.
Sin embargo, con el arribo de turistas a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, de nuevo se han apostado del lado mar para intentar incrementar la venta bajo esa estrategia.
Hace años era algo común hasta que los visitantes y locales se quejaron ocasionando que Tránsito Municipal retirara las cubetas y artículos que colocaban con ese objetivo.
En algún momento se llegó a analizar la posibilidad de colocar parquímetros en ese tramo para erradicar el condicionamiento del estacionamiento en la vía pública, algo que no prosperó.