Luego de que la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira, solicitará instalar un grupo de trabajo y la intervención del gobierno federal y estatal para atender la falta de agua en la zona conurbada, la diputada federal de Morena, Rosa María Hernández Espejo, acusó a la edil de no haber hecho nada para resolver el problema en dos años y medio al frente del ayuntamiento.
"Han pasado dos años y medio de su administración, y usted no ha hecho nada por solucionar el grave problema del agua de los veracruzanos", señaló.
En redes sociales, Hernández Espejo, diputada federal por el Distrito 04 de Veracruz, señaló que, aunque el contrato de concesión a Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) exigía una inversión importante en infraestructura, el gobierno que actualmente encabeza Lobeira Rodríguez y el anterior, a cargo de Fernando Yunes Márquez, no lo hicieron.
“El contrato de concesión exigía a la empresa una inversión importante; sin embargo, ni su gobierno ni el anterior, el de su cuñado, han exigido a la empresa que haga esa inversión”, expresó en un video compartido en redes sociales.
Por el contrario, dijo, han permitido a Grupo MAS “dar un pésimo servicio, cero inversión en infraestructura, y cobrar más caro el agua” a los porteños.
Rosa María Hernández Espejo acusó que la alcaldesa ha tenido más “interés por defender a la empresa privada Grupo MAS, como si fuera un negocio familiar”.
Finalmente, exhortó a la alcaldesa de Veracruz a que no se deslinde “del grave problema del agua de los veracruzanos, y que nos convoque para presentarnos los estados financieros reales y el certificado de calidad de agua de esta empresa privada que usted tanto defiende”.
Les comparto mi respuesta al comunicado de la Presidenta Municipal @PatyYunes sobre el grave problema del agua en nuestro municipio. @rocionahle @lopezobrador_ @Claudiashein @conagua_mx @GobiernoMX @DiputadosMorena @PartidoMorenaMx @mario_delgado pic.twitter.com/uRCGNF2p4z
— Rosa María Hernández Espejo?? (@espejohernandez) June 15, 2024