“La negociación con los locatarios va muy bien, hay mucha disposición de ellos; somos varias autoridades las que intervenimos ahí, en el caso de Asipona no es autoridad sino que es la institución que está al frente del proyecto aportando el recurso y haciendo las obras”.
Recientemente el Secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, firmó un documento para que se pueda dar la garantía a los comerciantes que no perderán sus derechos en el área y podrán ser reubicados en los nuevos espacios que se construyan.
La Administración tiene planeado que mientras se hacen los trabajos de ellos sean reinstalados temporalmente por el Ayuntamiento de Veracruz, en el mismo malecón posiblemente frente al Hotel Emporio.
La demolición de las bodegas ya concluyó y el compromiso que tiene Asipona es que la obra, que incluye zonas arboladas y no solo una plancha de concreto, se termine al finalizar la actual administración federal.
Fue entrevistado en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente que se llevó a cabo en la Unidad de Manejo Ambiental “Punta Gorda” en donde se dio a conocer la flota y la fauna del lugar.