Grupo MAS mandó a buró de crédito a usuaria; ella reclama que le quieren cobrar un tubo

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Por: Joel Cruz
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Nadia Gómez, vecina de la colonia Zaragoza en el municipio de Veracruz, denunció públicamente que Grupo MAS la mandó a Buró de Crédito a consecuencia de un litigio que mantiene con la empresa desde el 2020.

En conferencia de prensa narró que hace cuatro años la compañía cambió tubería central en la calle frente a su domicilio, maniobra que después le quisieron cobrar a ella por un monto de más de 7 mil pesos.

Hasta ese momento ella pagaba puntualmente el servicio pero observó que en su recibo comenzó a incrementar la tarifa por el cargo del trabajo que se hizo en la vía pública, por lo que se negó a seguir pagando.

Tiempo después solicitó un crédito bancario y le fue negado por mal historial crediticio por lo que solicitó la intervención de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Fue en ese momento cuando se percató que ya tenía una mala calificación en el Buró de Crédito que le impide pedir un préstamo a entidades financieras y tiendas o comercios establecidos.

En la documentación que le entregaron le aparece una deuda de más de 70 mil pesos, en donde se ha acumulado la falta de pago por cuatro años y en donde se incluye la cantidad que inicialmente se le atribuyó y que rechaza pagar.

Otra de las irregularidades que reprochó es que fue dada de alta en 1985 (mostró documentos que indican ese año) cuando ella tenía ocho años de edad, no poseía bienes ni residía en Veracruz.

Con la intención de evitar un problema mayor dijo que intentó hacer un convenio con Grupo MAS pero le querían cobrar 3 mil pesos mensuales en el transcurso de un año para que liquidara el pendiente que se le quiere atribuir.

Aunque han intentado cortarle en al menos dos ocasiones el agua, no se ha podido porque presentó una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que está vigente e impide la intervención.

La quejosa dijo que tiene otra propiedad en la zona conurbada en donde ha ido al corriente y no tiene ningún adeudo con la Compañía de Agua de Boca del Río (CAB).

XEU noticias solicitó a Grupo MAS una entrevista sobre el tema pero rechazó hacer una declaración grabada, sin embargo desde el área de Comunicación Social la señora debe desde febrero 2019, desde antes de esa fecha no era una clienta regular.

"El trabajo que 'ella' solicitó fue una sustitución de descarga, no era una reparación en la red general como precisa en su entrevista, de la sustitución son poco más de 6 mil pesos que se le convino cobrar en parcialidades desde un principio.

Es decir, el grueso de su deuda es por  sus consumos mensuales que no ha pagado desde febrero 2019", puntualizaron.

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