Raúl Díaz Cruz, presidente del Colegio de Abogados de Litigación Oral del estado de Veracruz, dijo que el beneficio de la implementación de los juzgados digitales es la rapidez con la que se resuelven los casos de materia familiar, como son divorcios.
"Casos con acuerdos, aun así si vas con acuerdo de divorcio a un juzgado tradicional de lo familiar te llevas dos meses, y aquí ahorras, es un beneficio la rapidez, también se evitan gastos, se elimina mucho la corrupción porque no hay contacto con muchos funcionarios".
En este sentido, el recién nombrado presidente del Colegio de Abogados de litigación oral, detalló que en un juzgado tradicional un divorcio se lleva hasta dos meses, en uno digital se realiza en una semana, siempre y cuando halla un acuerdo.
"Ya se pusieron en marcha los juzgados digitales, tenemos que tener una nueva capacitación que nos permita estar al día, pero el nuevo procedimiento hay que dominarlo".
Asimismo, consideró que el estado de Veracruz tiene un retraso tanto en capacitación de litigantes, como en el tema de juzgados digitales.
"Estamos llegando tarde a este tema, pero bueno ya están, lo importante es impulsar que se amplíen, un divorcio por la vida digital puede estar en una semana".
Agregó que el mes pasado, se efectuó una capacitación y que en breve darán servicio los juzgados digitales.
"Se acaba de hacer el mes pasado un curso de capacitación y ya están por volverse a implementar".
Aunado a esto, llamó a la ciudadanía a acercarse a un abogado para realizar cualquier trámite.
"Mucha gente cree que puede conseguirse un machote, cuando tengas un asunto jurídico tienes que ir con un abogado".