Sequía y falta de insumos impacta a ganaderos, se reduce hasta 35% la producción, reportan

Imagen Sequía y falta de insumos impacta a ganaderos, se reduce hasta 35% la producción, reportan

Por: Anabel Vela
Audio:

Jesús Ortega Couttolenc, presidente de la asociación de Creadores de Razas Puras del Estado de Veracruz, aseveró que el sector ganadero sufre los estragos de la sequía y la falta de insumos, ya que en estas temporadas disminuye la producción.

Veracruz es el que mayor inventario ganadero se tiene en el estado de Veracruz, pero con la sequía la producción de carne y leche baja hasta un 35 por ciento, indicó.

En este sentido, dijo que se requieren de facilidades para que se puedan tomar medidas para retener agua y almacenarla para las temporadas dificiles que son de noviembre a mayo. 

Asimismo, se requieren paneles solares para poder extraer el agua para evitar el costo del consumo de la energía eléctrica. 

Detalló que la sequía y las bajas temperaturas hacen que los animales pierdan peso, ya que prefieren resguardarse del sol que comer.

Añadió que para estas temporadas se preparan con pacas de forraje y se trata de almacenar agua donde se permite, ya que no se puede hacer una presa o un pozo sin permito de la autoridad.

da clic