Celebrarán 500 años de la llegada de Franciscanos a Veracruz para evangelizar en América

Imagen Celebrarán 500 años de la llegada de Franciscanos a Veracruz para evangelizar en América

Por: José de Aquino
Audio:

El próximo 13 de mayo se cumplirán 500 años del arribo por la Villa Rica de la Vera Cruz de 12 franciscanos con la encomienda papal de evangelizar al nuevo continente, América.

Fray Arturo Vázquez, párroco en la iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y San Francisco de Asís, comentó que el 11 de mayo habrá una procesión previa a la misa solemne que presidirán el obispo Carlos Briseño y el ministro provincial de México, Fray Joel Cosme Torres.

“El día 11 tendremos una peregrinación que dará inicio en la iglesia del Santo Cristo del buen viaje hacia la iglesia catedral”.

La procesión será a las 11:00 de la mañana, una vez concluida en la catedral la misa se celebrará  las 12:00 del mediodía.

Comentó que el 11 de mayo como signos de la celebración, pondrán los tapetes de aserrín que cada año colocan feligreses de la parroquia de la Inmaculada Concepción de Piedras Negras, municipio de Tlalixcoyan.

Después de la misa, habrá un convivió en la parroquia franciscana, ubicada en la colonia Unidad Veracruzana de esta ciudad, para los ministros provinciales que llegarán de Latinoamérica.

A las 5:00 de la tarde del mismo día se realizará una hora santa en la Plaza de la Soberanía, posteriormente realizarán un desfile hacia el parque Zamora, dónde habrá una verbena que amenizará el ballet folclórico Fiesta Jarocha.

El 12 de mayo, habrá una misa en la capilla Nuestra Señora del Rosario de La Antigua a las 12:00 del mediodía, la cual será oficiada por Juan Manuel Muñoz Curiel, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Guadalajara.

Después de la Eucaristía, habrá un convivió dónde el grupo folclórico cultural de Cardel ofrecerá números artísticos.

 

Foto: Archivo

da clic