En estas clínicas del IMSS Veracruz vacunan contra el sarampión

Imagen En estas clínicas del IMSS Veracruz vacunan contra el sarampión

Por: Estefani Ávalos

El IMSS arrancó la campaña de vacunación a niños y adolescentes, para prevenir enfermedades como sarampión, rubeola y paperas, informó Margarita Rodríguez Murrieta, coordinadora de Enfermería en Salud Pública del IMSS.

En cuanto al sarampión, Rodríguez Murrieta, comentó que dicha vacuna se aplica hasta los 39 años, ya que después de esta edad, el riesgo de padecer sarampión es mínimo. 

En entrevista para XEU Noticias, detalló que estas vacunas se aplican en las Unidades de Medicina Familiar del IMSS Veracruz-Norte, tanto para derechohabientes como para los que no son derechohabientes, en un horario de 7:30 am a 7:30 pm.

Los interesados pueden acudir a la Unidad de Medicina Familiar número 61 ubicada en Díaz Mirón, 68 en Montesino y 57 en Cuauhtémoc.

Detalló que la vacuna tripe viral se aplica al año y al año y medio de edad.

Sin embargo, dijo que si el menor tiene 6 años y le falta esta dosis se puede aplicar hasta los 9 años de edad.

Mientras que, para la triple viral, se aplica de 1 año al año y medio, sino cuentan con el esquema completo se puede aplicar hasta los 9 años de edad.

En tanto que la vacuna hexavalente, protege contra difteria, tétanos, tos ferina, hepatitis B,  y poliomielitis, la cual se aplica a los 6 meses de edad, el refuerzo al año y medio, a los 2 y  4 años de edad.

da clic