Buscan saber si hay veracruzanos en Irán o Israel, tras escalada de tensiones

Imagen Buscan saber si hay veracruzanos en Irán o Israel, tras escalada de tensiones

Por: Joel Cruz
Audio:

Luego de que el fin de semana Irán atacó a Israel con drones y misiles lo que provocó que escalaran las tensiones entre ambos países, la dirección de Atención a Migrantes del Gobierno del Estado busca saber si hay veracruzanos radicando en esa región del mundo que requieran de algún apoyo.

Carlos Enrique Escalante, dirección de la dependencia, afirmó que la mañana de este lunes solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) un informe sobre la situación de los connacionales que estén en esa región del mundo y si entre ellos hay veracruzanos.

En entrevista con XEU recordó que desde que el grupo terrorista Hamás incursionó en territorio israelí que tuvo como consecuencia la guerra en Gaza (octubre del 2023) hubo un arduo trabajo para identificar a mexicanos que estuvieran residiendo en la zona de conflicto.

En aquella ocasión se le dio atención a una familia originaria de Poza Rica, Veracruz, (conformada por padres e hijos menores) a quienes se les apoyó regresar a México , días después de que comenzara el conflicto bélico que ya cumplió seis meses con serios efectos.

Hasta el momento en la cancillería "no nos han dado respuesta, debemos suponer que hasta este momento no hay nada y nosotros como dirección no hemos recibido ninguna solicitud por parte de ningún familiar, estamos a la espera de Relaciones Exteriores y estamos abiertos a que se comuniquen con nosotros".

En caso de tener dudas o necesitar el respaldo del gobierno local los interesados se pueden comunicar vía telefónica las 24 horas del día a los números telefónicos: (228) 820 33 19 o al (228) 820 33 13.

Cabe destacar que el gobierno israelí dijo que le "exigirá un precio" a Irán como respuesta al ataque aéreo contra el país "en el momento adecuado" lo que podría generar otra ofensiva, luego de asegurar que con la ayuda de sus aliados habían logrado interceptar el 99% de los más de 300 drones y misiles que fueron lanzados.

 

Foto: AVC

da clic