Rescatan a oso hormiguero bebé al sur de Veracruz

Imagen Rescatan a oso hormiguero bebé al sur de Veracruz
Audio:

 El presidente de Earth Mission, Sergio Armando González, informó que acudieron al municipio de Coatzacoalcos, para el rescate de un oso hormiguero bebé, el cual fue atropellado junto con su madre.

En entrevista para XEU Noticias, detalló que el ejemplar fue hallado por ciudadanos, luego de que atropellaran a su madre y quien perdiera la vida en la carretera.

"Fue encontrado por ciudadanos en Coatzacoalcos en la carretera, desafortunadamente habían atropellado a la mamá, los osos hormigueros cuando son bebés viajaban en el lomo de las madres, la actividad de ellos es nocturna , esto hace que el índice de atropellamiento aumente".

Sergio Armando González, detalló que los índices de atropellamiento aumentan debido a que los osos hormigueros transitan más de noche.

"Los ciudadanos lo recogieron y nos dieron aviso a nosotros, al mismo tiempo a SelvaTeenek, ellos nos reportan y se hace la gestión para que se de la atención necesaria".

El oso hormiguero será trasladado a San Luis Potosí para que logre su desarrollo adecuado ya que apenas tienen 1 mes de vida, luego de su rehabilitación, el ejemplar será regresado a su hábitat al sur de Veracruz.

 

Editor: Estefani Ávalos
da clic