Filman documental en Veracruz

Imagen Filman documental en Veracruz

Por: José de Aquino
Audio:

Como parte de las actividades culturales que realiza el grupo LGBTI Soy Humano, se filma el  documental "Se nace Trans, se muere Trans" en Veracruz.

Miguel Llinaz de Soy Humano, comentó que el documental se realiza con el objetivo de concientizar a la gente de las distintas realidades que viven en la sociedad.

“Concientizar a la población a cerca de las diferentes realidades de personas transexuales y también invitar a personas que están en una condición similar a salir de closet, a ser realmente como son y no seguir perdiendo su vida en un disfraz”.

La historia del rodaje es basada en un hecho real de Vracruz.

“Es en el estado de Veracruz, es una historia totalmente verídica, está basada en hechos reales de la compañera Poeti, es una historia que va a tocar corazones también por el sentido de que no nos vamos a dejar llevar por los estereotipos que están de una clásica mujer transexual”.

Poeti, la protagonista del documental, siempre se consideró a sí misma una mujer transexual, pero por la cuestión familiar, laboral y profesional, estuvo siempre impedida de hacerlo”.

Ella se da cuenta que sólo hay una vida y entonces decide vivir como es ella.

Añadió que la transexualidad no necesariamente tiene que ser basada en tener operaciones u otro tipo de hipersexualidad.

El documental lo graban en la zona Veracruz-Boca del Río.

En la primera etapa se presentará con jornadas LGBTI Plus, después se presentará en Veracruz, Xalapa y Poza Rica.

da clic