Sí hubo operativos para evitar camarena en Veracruz, dice la alcaldesa

Imagen Sí hubo operativos para evitar camarena en Veracruz, dice la alcaldesa

Por: Joel Cruz
Audio:

La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira, aseguró que durante el periodo vacacional de Semana Santa sí hubo operativos para evitar que hubiera camarena, es decir, personas durmiendo en zonas de playas.

Luego de que el Consejo Metropolitano de Turismo (Cometur) señaló que los pequeños hoteles sufrieron mermas porque algunos turistas optaron por acampar en espacios públicos, la edil señaló que eso no se permitió.

“Estuvimos muy pendientes de eso, enseguida en cuanto detectamos que había gente que había puesto las casas de campaña en ese momento se les retiró y les recomendamos los hoteles, entonces estamos muy pendientes de todas las playas porque aparte podría representar un peligro para las personas que pernoctaran ahí”.

Sostuvo que a partir de las 19:00 horas todos los días se hacía un recorrido por parte de elementos de Protección Civil, Policía Municipal, la Secretaría de Marina y el Ejército Mexicano, e incluso para evitar que se quedaran bañistas a seguir conviviendo.

La semana pasada Sergio Lois Heredia, presidente de Cometur afirmó que los pequeños establecimientos del sector son quienes sufrieron de más afectaciones al no poder alcanzar una mayor ocupación hotelera.

Te puede interesar: Ya hay Rey del Carnaval de Veracruz y también artista 'sorpresa'

"Este año se ha vuelto a hacer presente el famoso camarena, las personas llegan y duermen en sus autos o en la misma playa y eso trae dos cosas de impacto negativo; la primera es una imagen  que deja mucho que desear y la segunda es algo que afecta directamente al sector hotelero", dijo el empresario.

da clic