Roban a enfermos de Parkinson en Veracruz

Imagen Roban a enfermos de Parkinson en Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

En medio de la pandemia del COVID-19 las instalaciones que albergan a la Asociación de Parkinson en Veracruz fueron robadas y dejaron sin varios artículos a los pacientes que acuden a terapias para hacerle frente a la enfermedad que padecen.

Carlos Platas Meneses, presidente de la organización, afirmó que el hurto ocurrió en el 2020 en el inmueble ubicado en la colonia Dos Caminos, hecho del que todavía no se han podido recuperar y tuvieron que cerrar las puertas.

Los delincuentes sustrajeron un tanque de gas; una estufa; artículos para masajes, aparatos que usan para descargas eléctricas; una cama de masajes; "cosas insignificantes para ellos pero para nosotros de gran valor".

Estima que el valor total de lo robado es de aproximadamente 30 mil pesos, por lo que se "vino abajo el proyecto" que habían emprendido con apoyo de las autoridades municipales.

Actualmente hay 18 personas adheridas a la Asociación a las que visitan a domicilio para darles seguimiento y darles terapias que requieren por el trastorno.

"Lo que pasa que el paciente con Parkinson se esconde, no quiere que lo vean, le da pena que lo vean temblar porque piensan que va tomado o con alguna sustancia drogado, entonces se encierra y no quiere salir de la casa".

Cabe recordar que este 11 de abril se conmemora el Día Mundial del Parkinson, padecimiento considerado como la segunda causa más frecuente de enfermedad degenerativa en los adultos.

da clic