La primer semana por vacaciones de Semana Santa es la que más actividad tiene en la conurbación, comentó César Muñiz, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
En entrevista para XEU Noticias, César Muñiz informó que se registró una ocupación hotelera del 77 por ciento, lo cual calificó como algo positivo.
Afirmó que los turistas disfrutaron no solamente las playas, sino también otros lugares turísticos en el puerto de Veracruz.
Reveló que con respecto a las vacaciones de Semana Santa del 2023, sí se registró un aumento en cuanto a la ocupación hotelera.
Dijo que llegó bastantes personas procedentes de la Ciudad de México y Puebla, pero también de Guadalajara, Monterrey y Tijuana.
Además, considera que uno de los puntos más importantes para que más turistas lleguen a la entidad veracruzana, es la promoción de los lugares.
Finalmente, reconoce que sí baja un poco la ocupación hotelera en la segunda semana de vacaciones, pero aseguró que hay algunas personas que siguen disfrutando de la zona conurbada.