La violencia se está normalizando y es muy grave, lamenta obispo de Veracruz

Imagen La violencia se está normalizando y es muy grave, lamenta obispo de Veracruz

Por: José de Aquino
Audio:

Este Viernes Santo, antes del viacrucis, el obispo de Veracruz Carlos Briseño Arch, lamentó que la violencia se esté normalizando lo que calificó como grave.

“La violencia es algo que desgraciadamente la estamos normalizando y es muy grave, entonces yo creo que sí tenemos que cada uno somos actores en este mundo y tenemos que ver qué es lo que tenemos que hacer cada quien, asumir nuestra propia responsabilidad frente a la violencia”.

El obispo subrayó que la violencia no se debe combatir con violencia porque genera más violencia.

Entrevistado previo al viacrucis de la catedral, indicó que ante la violencia que se vive en el país, se trata de buscar la reconciliación y la justicia.

Respecto a los días santos de la Semana Mayor, invitó a la feligresía a meditar sobre la realidad que vive México.

Al ser cuestionado sobre la diversión en esta Semana Santa en las personas que sólo tienen estos días libres, Briseño Arch, indicó que no está peleada una cosa con la otra, la recreación y la meditación.

“Yo creo que no está peleado la diversión con la meditación, puede ser un descanso, pero también pueden ir a la playa y pueden estar las en las celebraciones, yo creo que no está peleado una cosa con la otra, y creo que las dos cosas hasta nos ayudan y nos complementan muy bien”.

El viacrucis inició a las 9.00 de la mañana en Comodoro Manuel Azueta, avanzaron al malecón y de ahí caminaron hasta Independencia por Mario Molina, donde concluyó afuera de la catedral de Veracruz.

da clic