Con venta en playas de Veracruz, Solecito busca recaudar fondos para brigadas de búsqueda

Imagen Con venta en playas de Veracruz, Solecito busca recaudar fondos para brigadas de búsqueda

Por: José Antonio Coto
Audio:

Con el objetivo de recaudar fondos para continuar con las brigadas de búsquedas, integrantes del Colectivo Solecito de Veracruz, iniciaron la venta de comida y bebidas en playas veracruzanas.

Elizabeth Montalvo, integrante del Colectivo Solecito de Veracruz, informó que estarán en la playa Villa del Mar, hasta el domingo 31 de marzo, en un horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

“Tenemos ya la costumbre de ponernos aquí para recaudar fondos para la brigada del Colectivo Solecito. Vendemos diferentes productos que nuestras compañeras nos donan (…) nos apoyamos para recaudar fondos para nuestras brigadas”.

De acuerdo con las integrantes del Colectivo, los precios son accesibles, para que los bañistas puedan consumir los productos y al mismo tiempo apoyar a la causa.

Asimismo, subrayó que lo recaudado será para pagar los gastos extras, ya que lo que aporta la Comisión Estatal de Búsqueda Veracruz no es suficiente.

“Tenemos compañeros trabajadores. A los que van a la brigada pero que son familiares, los apoya la Comisión con sus pasajes, pero a los que contratamos nosotros, que son trabajadores de la brigada se les paga su semana".

Agregó que "hay lugares donde se va de búsqueda, pero son lugares muy pesados. Hay lugares arenosos, fangosos, entonces ahí se necesita el trabajo y la fuerza de un hombre para poder escarbar”.

da clic