Iglesia católica de Veracruz pide solidaridad por incendios en Altas Montañas

Imagen Iglesia católica de Veracruz pide solidaridad por incendios en Altas Montañas

Por: Joel Cruz
Audio:

El obispo de la diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Archa, pidió a la población solidaridad y orar por los afectados tras los incendios que han consumido cientos de hectáreas en la región de las Altas Montañas.

En entrevista envió un mensaje a los pobladores de la zona centro de la entidad y los exhortó a no flaquear al recordarles que "los males sirven para valorar las cosas buenas que tenemos".

Lamentablemente el fuego consumió tres parroquias y cuatro rectorías que corresponden a la diócesis de Orizaba, por lo que tendrán que hacer una gran labor para enfrentar los estragos.

En el caso de las iglesias que pertenecen a la región de Veracruz están evaluando de qué forma apoyarán a los damnificados por los incendios que iniciaron el fin de semana.

Aunque hasta el momento no se ha especificado qué tipo de ayuda se requiere, la ciudadanía que pueda apoyar tiene la oportunidad de llevar alimentos no perecederos y artículos de distinta índole a cada parroquia o a Cáritas.

Te puede interesar: Casi 130 sacerdotes de Veracruz se reúnen en la Misa Crismal

Fue entrevistado en el marco de la Misa Crismal que se realizó la mañana de este jueves; el rito católico en el que se consagra el Santo Crisma y se bendicen los demás óleos, que se emplearán en la administración de los principales sacramentos.

da clic