Defraudan a turistas al reservar habitaciones de hotel en Veracruz

Imagen Defraudan a turistas al reservar habitaciones de hotel en Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

En los últimos días se han registrado varios casos de personas, principalmente turistas, que han sido defraudados al supuestamente reservar habitaciones de hoteles en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Los ciudadanos son engañados cuando buscan por Internet alguna agencia u operador; depositan el costo que les indican y cuando llegan a la ciudad se dan cuenta que todo ha sido un fraude.

Para buscar "comprobar" su reservación las víctimas muestra en recepción capturas de pantalla de imágenes que los delincuentes les enviaron y que resultan ser un montaje.

Comúnmente utilizan imágenes o logotipos de plataformas y páginas que se dedican a la venta de vuelos y cuartos de hotel, con las que engañan a quienes pagan diversas cantidades de dinero que al final pierden.

Incluso en el marco de la temporada vacacional de Semana Santa, la Asociación de Hoteles y Moteles en Veracruz-Boca del Río hizo un llamado a evitar fraudes al reservar hospedaje.

A través de las redes sociales el organismo empresarial publicó un exhorto a los visitantes que lleguen a la región no hacer depósitos a cualquier persona sin antes verificar con el establecimiento.

"Los hoteles agremiados a esta Asociación exhortan a los turistas a no realizar depósitos o transferencias para reserva de habitaciones a cuentas de terceros sin antes consultarlo directamente con cada hotel; evitemos posibles fraudes", se lee.

De forma individual también algunos hoteles ya han alertado públicamente a la ciudadanía en general sobre esa problemática y piden tener cuidado.

 

da clic