La próxima semana habrá surada y después viento del norte en Veracruz

Imagen La próxima semana habrá surada y después viento del norte en Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

La próxima semana habrá una surada y después evento de norte en el estado de Veracruz, de acuerdo con el pronóstico a largo plazo que han adelantado los meteorólogos de la Secretaría de Protección Civil (SPC).

El meteorólogo Jafet Cervantes afirmó que para el próximo lunes (1 de abril) en la región de Tecolutla, Palma Sola, Tamiahua, Jesús Carranza, Acayucan, Uxpanapan, comienza a notarse la surada.

"Y esto sería más evidente hacia la noche del lunes madrugada del martes (...) estamos esperando al menos de 60 a 70 kilómetros por hora y las rachas mayores a los 80 o incluso 90 kilómetros por hora".

El martes al mediodía primero en las cuencas del norte del estado el viento empieza a cambiar de dirección hacia el norte; por la medianoche del martes y primeras horas del miércoles alcanzará el centro de la entidad.

El modelo europeo sugiere que para el miércoles el viento del norte tendría rachas de 80 kilómetros por hora; mientras que el GFS indica que serán de 70 kilómetros por hora, sin descartar mayores.

"Lo que tenemos o conocemos en este momento con mayor certeza sería que a partir de la noche del martes pero principalmente el miércoles tendríamos evento de norte con rachas de frescas a fuertes".

Foto: Archivo

da clic