Estos son los museos que puedes visitar en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río

Imagen Estos son los museos que puedes visitar en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río

Por: Anabel Vela
Audio:

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se cuenta con diversos museos que pueden ser visitados en esta temporada vacacional de Semana Santa.

En el Centro Histórico se encuentra el Museo de la Ciudad de Veracruz ubicado en la avenida Zaragoza, esquina con Esteban Morales.

También en la avenida Zaragoza se puede encontrar la Casa Museo Salvador Díaz Mirón que es un inmueble en el cual vivió sus últimos años el gran poeta hasta que murió en 1928.

El museo Recinto de la Reforma está en la avenida Morelos en esquina con la calle Juárez, en este lugar, entre los años de 1858 y 1860, el presidente Benito Juárez promulgó las Leyes de Reforma.

Otro es el  Museo Naval México en Mariano Arista número 418 en el Centro Histórico, es museo lúdico conformado por 28 salas, se exhiben más de mil 700 piezas, entre las que destacan, barcos a escala, instrumentos de navegación, uniformes, entre otros efectos museográficos. 

En Mario Molina número 315 está el Centro Cultural Casa Principal, donde se pueden observar diversas exposiciones, tiene como objetivo promover y difundir la obra artística contemporánea de artistas locales, nacionales e internacionales.

En el Portal de Miranda número 9 en el Centro Histórico se encuentra la Fototeca de Veracruz, actualmente cuentan con una exposición fotográfica de Flor Garduño, la cual estará hasta el 16 de junio.  

Uno de los lugares más visitados es la Fortaleza de San Juan de Ulúa, el lugar cuenta con un museo donde se hacen diversas exposiciones de la época virreinal.

En Boca del Río, se cuenta con el Museo del Pirata, se ubica en la  avenida  Veracruz número 320, en la colonia Centro, este museo fue inspirado en el famoso Pirata Lorencillo, un pirata holandés que con una tripulación de cientos de piratas atracó el Puerto de Veracruz el 17 de mayo de 1683.

En el Palacio del ayuntamiento de Boca del Río, en la avenida Revolución,  está el Museo  Municipal de la Moneda, en la cabecera municipal, es un espacio que está conformado por cientos de piezas originales, que datan de hace casi 500 años hasta la actualidad.

Y el Museo Patria y Libertad se localiza al interior del edificio del Registro Civil de Boca del Río, en él se muestra una serie de 18 réplicas de las banderas que han representado a México.

Foto: archivo 

da clic