Realizarán fiesta de XV años con todo gratuito a 15 niñas de Veracruz

Imagen Realizarán fiesta de XV años con todo gratuito a 15 niñas de Veracruz

Por: José de Aquino
Audio:

La comunidad LGBTIQ+ Jarochos celebrará a 15 chicas de escasos recursos sus XV años en Veracruz.

El presidente de Jarochos, Guillermo Izacur Maldonado, comentó que es un evento altruista, les obsequiarán los vestidos y la fiesta.

“Próximamente el 3 de mayo tengo un evento que se va a llevar a cabo en el Salón Oliva, es para 15 quinceañeras, es un evento totalmente altruista, en el cual nosotros otorgamos todo, vestido, cena, fiesta, todo totalmente gratuito”.

Añadió que ya es la edición 19 del evento, con lo cual ya es una tradición en Veracruz.

A cada chica con su familia, le otorgarán una mesa para 10 personas ya que el evento está planeado para más de 350.

Indicó que hay algunas quinceañeras que son hermanas de las primeras que les celebraron en ediciones anteriores.

“Unas porque ya tienen el conocimiento de sus hermanas o sus primas, nos las recomiendan, otra que vamos a las colonias, comunidades a preguntar quién quiere participar, quien necesita el evento y pues nos aseguramos de que en verdad no tenga el recurso, no se puedan ellas patrocinar ese evento y que ellas quieran participar”.

Agregó que los vestidos son nuevos, son elaborados por diseñadores que se los obsequian a las quinceañeras que participarán, entre los diseñadores están Jaz Mosqueda.

Izacur Maldonado, lamentó que no aún no tienen la iglesia dónde será la misa para la celebración de las quinceañeras.

“Nos dio tristeza de que no tenemos todavía la misa, nosotros ya habíamos hecho la solicitud, aquí en la catedral con el padre Mojica, porque en años anteriores siempre nos ha apoyado, nos apoyaba el padre Víctor en paz descanse, nos regalaba la misa, nos decoraba la iglesia, nunca nos cobró un peso el señor”.

Indicó que en años anteriores, el evento lo realizaron en el Club de Leones, el Word Trade Center,  la pandemia, no llevaron a cabo el evento, en el 2023 sólo les dieron obsequios a las chicas que participaron.

Si alguna niña quiere participar puede entrar a la página Jarochos en Facebook o Instagram.

Las niñas que deseen participar, deberán presentar copia de su acta de nacimiento, copia de la credencial de elector del padre o de la madre, así como una carta dónde les otorga el permiso de participar en el evento.

Para las chicas que lo solicitan, personal de la comunidad Jarochos acude al domicilio para cerciorarse de que son de escasos recursos.

 

Avel Martínez

da clic