Piden no exceder permisos a ambulantes por Semana Santa en Veracruz

Imagen Piden no exceder permisos a ambulantes por Semana Santa en Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) le pidió a las autoridades municipales de Veracruz-Boca del Río no exceder el número de permisos a vendedores ambulantes, por la temporada vacacional de Semana Santa.

El presidente del organismo empresarial, Edi Alberto Martínez, afirmó que lamentablemente en esta época del año se incrementa al ambulantaje en las calles de la ciudad lo que representa una competencia desleal.

"Obviamente nos afecta a todos, por supuesto, ya hemos estado hablando al respecto con las autoridades competentes y esperamos que los permisos, porque sabemos que se dan ciertos permisos, de alguna manera no sean más de los que comúnmente se dan".

Sostuvo que hasta el momento ha habido acercamiento y "buena disposición" con los ayuntamientos para controlar a los informales y que su  permanencia en espacios públicos y turísticos no sea desproporcionada.

"Hemos visto que en donde estaba el antiguo penal (de Allende), sobre todo días específicos, el incremento de vendedores sobre todo que son de redes sociales, se instalan días específicos también va atrayendo" a otros vendedores.

Por lo tanto, le hizo un llamado a las áreas encargadas del tema a vigilar que después no se convierta en un punto en donde ya estén de forma permanente e invadido por los mismos.

También subrayó que los comercios establecidos en la zona conurbada esperan que las ventas se incrementen entre un 5 al 10 por ciento más de las que se alcanzaron durante la Semana Santa del año pasado.

Foto: Archivo

da clic