Comercios de Veracruz prevén más ventas que en la Semana Santa del año pasado

Imagen Comercios de Veracruz prevén más ventas que en la Semana Santa del año pasado

Por: Joel Cruz
Audio:

Los comercios establecidos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río esperan que las ventas se incrementen entre un 5 al 10 por ciento más de las que se alcanzaron durante la Semana Santa del año pasado.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Edi Alberto Martínez, afirmó que las expectativas son buenas, tomando en cuenta la  seguridad que se percibe en los últimos días en la región.

"Afortunadamente ahorita gozamos de un clima de tranquilidad en cuanto a seguridad se refiere, hemos estado trabajando muy de la mano con las autoridades correspondientes para solicitarles" un reforzamiento.

Los establecimientos que reportan un incremento significativo son los dedicados a la hotelería, sector restaurantero, tiendas que venden recuerdos o artesanías y los que se encuentran al interior de las plazas comerciales, principalmente.

"Muchos turistas prácticamente destinan dos o tres días o desde que están llegando (...) dentro de toda la actividad que van a realizar en nuestra ciudad está visitar centros comerciales, museos y otras que al final trae como resultado" una importante derrama económica.

Por otra parte indicó que el organismo que representa le pidió a la autoridad municipal no exceder en el número de permisos a vendedores ambulantes que se incrementan en esta época representando una competencia desleal.

 

da clic