Cierran constructoras en Veracruz; se van a trabajar a Estados Unidos y Canadá como empleados

Imagen Cierran constructoras en Veracruz; se van a trabajar a Estados Unidos y Canadá como empleados

Por: José de Aquino
Audio:

Francisco Germán Revilla Aguilera, presidente en Veracruz-Boca del Río de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), lamentó que las inversiones en la entrega de recursos federales a los municipios disminuyeron entre el 85 y 90 en esta administración federal.

Ante la situación, han buscado oportunidades en la iniciativa privada como el mantenimiento a edificios, entre otras actividades, pero otros se han ido de la entidad.

“En Veracruz de contratistas, habemos como unos 200 más o menos, de los cuales te puedo garantizar que más del 60 por ciento ya cambiaron de giro, otros ya se fueron a otros estados de la república a trabajar”.

Incluso algunos se han ido a trabajar a otros países de Norteamérica pero no como empresarios, pues sus negocios desaparecieron.

“Otros pues definitivamente ya se fueron otros países hasta Canadá Estados Unidos pero pues ya no se fueron como empresarios se fueron como trabajadores”.

Comentó que los municipios han hecho esfuerzos con los pocos recursos económicos que reciben a consecuencia de que el Gobierno Federal quitó muchos programas federales, situación que se da desde el 2018.

“Porque todos los recursos federales los están dirigiendo a los estados del sur, más aparte el Gobierno del estado se ha encargado de darse el lujo de devolver más de 10 mil millones de pesos cada año porque no ejercen las obras, no ejercen el dinero el recurso de esas obras”.

El empresario constructor, expuso que si hay concursos de las pocas obras públicas que realiza la federación, pero no dan anticipos, pues quieren que las empresas financien el trabajo.

Incluso, aseguró que son obras que no traen un proyecto definido, que tienen mucha problemática, o no tienen permisos ambientales.

 

Foto: Archivo 

da clic