Hacen falta choferes para camiones de carga pesada en Veracruz; pagan hasta 40 mil pesos

Imagen Hacen falta choferes para camiones de carga pesada en Veracruz; pagan hasta 40 mil pesos

Por: Joel Cruz
Audio:

Empresarios del transporte de mercancías de diversa índole siguen batallando para conseguir  operadores, pues en Veracruz y el resto de la República Mexicana cada vez hay menos interesados en laborar en ese sector.

Miguelina López Hernández, delegada de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Veracruz, afirmó que el déficit es ocasionado por la fuerte inseguridad que prevalece en carreteras de territorio nacional.

Sin embargo, también hay conductores que optan por salir de México  y migrar a Estados Unidos o Canadá en donde les ofrecen mejores condiciones laborales, elevando su calidad de vida.

"El sueldo de los operadores es bastante atractivo, lo menos que puede ganar un operador mensualmente es 20 mil pesos, hay quienes ganan 30 o 40 mil pesos mensuales, incluso más".

Además, las compañías del sector del transporte ofrecen cursos al personal y viáticos para que el salario vaya íntegro a sus bolsillo y no tengan la necesidad de gastar en comidas u hospedajes.

Ante la escasez de la mano de obra, las cámaras han buscado firmar convenios de colaboración para capacitar a los ciudadanos que se encuentren desempleados y busquen una fuente laboral en el rubro, pero hay baja respuesta.

También, el año pasado a través de la Universidad Cristóbal Colón se estaba desarrollando un programa de estudios para crear la carrera de Técnico Superior Universitario para Operadores.

da clic