Prevén otro evento de norte con rachas superiores a los 90 km/h en Veracruz

Imagen Prevén otro evento de norte con rachas superiores a los 90 km/h en Veracruz

La Secretaría de Protección Civil prevé la llegada de otro Frente Frío a la entidad, el cual estaría ocasionando un nuevo de evento de norte con rachas "más fuertes" que la registradas este lunes 12 de febrero; la máxima este día fue de 93.7 kilómetros por hora (km/h). 

A través de su reporte a la tercera emisión del noticiero de la U, el meteorólogo Emmanuel Gómez dijo que "el próximo fin de semana, para el domingo, otro Sistema Frontal podría afectar a territorio veracruzano con un incremento en el potencial de lluvias que podría ser más importante y con un evento de norte, que en primera instancia, podría ser muy parecido al que se ha registrado esta jornada aunque podría ser de mayor intensidad".

Asimismo, el especialista resaltó que este es un primer pronóstico, por lo que podría variar, motivo por el cual recomendó estar atento a sus actualizaciones a través de 98.1 de FM.

Rachas máximas de viento registradas este lunes

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz dio a conocer este mediodía que las rachas máximas ya habían superado los 90 kilómetros por hora, a continuación los valores registrados en diferentes puntos de la entidad:

  • 93.7 Faro Venustiano Carranza-SEMAR
  • 90.6 Bahía Sur Veracruz-APISONA
  • 90.1 Laguna Verde-SEMAR
  • 79.6 Antón Lizardo-SEMAR
  • 77.4 Isla Sacrificios-SEMAR
  • 60.9 Tuxpan-SEMAR

  

Editor: Alonso Talavera Fernández