La radio, el medio de comunicación sin costo y que no se 'cae'

Imagen La radio, el medio de comunicación sin costo y que no se 'cae'

Por: Joel Cruz
Audio:

Este 13 de febrero es el Día Internacional de la Radio, una fecha que nos recuerda la importancia de la libertad de expresión para contar con una sociedad más informada y participativa.

La radio no solo informa, también entretiene de manera gratuita a través de los profesionales de la comunicación que todos los días toman la responsabilidad de estar frente a los micrófonos.

A lo largo de varias décadas, comunicadores, conductores y periodistas, han transmitido los hechos de mayor relevancia e impacto para el país y el mundo, sucesos que ya forman parte de la historia.

Llegar a los hogares, a las oficinas, a los automóviles y trascender fronteras requiere de talento, creatividad y preparación; es un reto constante para la industria.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) la conmemoración de este año “pone de relieve imborrable historia de la radio y su poderoso impacto en las noticias, el teatro, la música y los deportes.

También reconoce su valor práctico como red de seguridad pública relativamente gratuita y portátil durante emergencias y cortes de energía provocados tanto por desastres naturales como por el ser humano, como tormentas, terremotos, inundaciones, olas de calor, incendios forestales, accidentes y guerras.

Además, continuo valor democrático de la radio, como catalizador de base para la conexión de grupos desatendidos, incluidas poblaciones inmigrantes, religiosas, minoritarias y afectadas por la pobreza”.

La radio es el medio de comunicación por excelencia, es gratis, no se cae, no se va, y siempre está al aire en los más importantes y complicados momentos.

da clic
//Azteca Partners